España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Intriga. Comedia El señor Cecil Fox (Rex Harrison), un millonario excéntrico y maquinador, decide trasladar a su propia vida la farsa que propone la obra teatral "Il Volpone", escrita por Ben Jonson, dramaturgo inglés del siglo XVII. Fox fingirá que está a punto de morir y, por lo tanto, de hacer testamento, noticia que atraerá hasta su palacio de Venecia a tres mujeres que fueron importantes en su pasado. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2021
Los relojes son parte fundamental de la película, ambientada en una ciudad crepuscular como lo es Venecia. Sin embargo, a pesar de que se abren diferentes frentes a lo largo de la misma, da la sensación que ninguno se cierra. El planteamiento inicial no tiene un recorrido final, una meta distinguible. Lo que parece una novela de Agatha Christie, resulta ser una crítica de Mankiewicz al establishment de Hollywood, y se nos pierden muchas cosas por el camino, a los que no somos “jet set” hollywoodiense. Por todo esto, y a pesar de la calidad de los actores y de la belleza de la puesta en escena, la película me ha resultado aburrida y tediosa.
CHIRU