España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2017
El debut cinematográfico de Audrey Hepburn es una oda al séptimo arte. Audrey era una musa que estaba esperando para empezar en la industria, y esta película fue como la horma de su zapato. Roma, la ciudad eterna por antonomasia, tal y como así ha pasado a ser la actriz belga.

Gregory Peck, bajo mi punto de vista, se ve muy forzado en los planos cómicos que realiza. Hay una parte que se hace pesada, y es cuando Gregory descubre en la oficina que tiene a una princesa en su casa, hasta que decide llamar a su amigo e iniciar el robo de fotos. Sin duda, creo que Cary Grant lo habría defendido mucho mejor, aunque bien he de decir que la segunda parte es menos forzada y sabe mejor.

Me gustan especialmente dos momentos:
-Cuando el periodista le presta dinero a la princesa Anya para coger un taxi y el plano capta al casero viéndolo desde lejos, lo que le hace pensar que es una prostituta.

-”He pasado la noche sola contigo?
-Si no me cuentas a mí, si.”

Anecdótico que los periodistas Cortés Cavanillas, “ABC”, Madrid y Moriones, “La Vanguardia”, de Barcelona aparecen al final de la película. Curioso que fuesen los más bajitos.
CHIRU