España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
1 de abril de 2017
A pesar de que yo era un niño de los 80, de la generación de “Goonie”, “Gremlin”, “McFly”, etcétera, no sabía de esta película. Una lástima no haberla visto en su momento y sentir lo mismo que Tania describe en su crítica. Pido perdón por no darle un 10, pero quiero destacar lo que más me ha gustado de la película.

Lo que más destaco es esa relación abuelo-nieto. Despertar el interés de un niño apático hacia la literatura, resulta una esperanza incluso para hoy día. En ese campo, poco ha cambiado con respecto a hoy. Lo que es verdad, es que todo depende de los adultos. En nosotros está el despertar el interés en los adultos.

El aroma a cuento medieval fantástico es latente, qué lástima (como decía) no haberla descubierto hace treinta ańos, cuando la habría disfrutado muchísimo más. Pero aún así, esa escena del acantilado es absolutamente espectacular. Pero, en general, me da la impresión de que se queda a medias. No llego a comprender del todo esta ironía. De hecho, me ha recordado, en ocasiones, a ese humor casposo de las películas de Pajares (sin ir más lejos, me ha recordado a “Brujas Mágicas”, pero sin destape”.

Disfruten del clásico, para los nostálgicos, y quédense con lo bueno, para los que, como yo, la acaban de descubrir ahora.
CHIRU