España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2021
El sonido es espantoso, tanto en la versión original como en la doblada. Esto, sumado a que la historia carece de guión, pues son historias inconexas, hace que sea imposible que te metas en la película. He disfrutado muchísimo más el debate de “Qué grande es el cine” que la película en sí. Juan Miguel Lamet está de acuerdo en mi propuesta, por fortuna. No es, ni de lejos, una de las mejores películas de Ofuls, en donde sobresale “Carta a una desconocida” e incluso hay otras que, sin ser grandes historias, se dejan ver bastante bien.

Por otra parte, reconozco el buen gusto y la dificultad de los decorados y la puesta en escena que hace Ofuls, pero, como bien dice Lamet, esta película la disfruta más como cineasta que como espectador. Y ese es el problema de este tipo de cine, que es sumamente aburrido para el espectador medio.
CHIRU