España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
8 de marzo de 2021
Histórica película de Pajares y Esteso que inaugura una de las nueve películas que realizaron entre 1979 y 1984. En una España que salía de la Transición, ávida de humor y libertad, se le avino una década de destape y desenfreno, en donde las películas simples con argumentos simples resultaron ser del gusto de la mayoría del público que visitaba el cine. Hoy, con el paso del tiempo, vemos la falta total de erotismo en las escenas de desnudo.

Lo que sí que ha quedado, como objeto documental, es la descripción social de aquel momento: paro, situación política, el juego, los clubs nocturnos, la picardía, la infidelidad, la sociedad machista… Sobre cada una de estas películas se puede extraer una enseñanza moral. Lo primigenio en esta es que se ve lo perjudicial que es el juego y las consecuencias que tiene a nivel personal y profesional.

Como grandes momentos destaco el de ellos disfrazados de mujeres, su primer día en el Bingo, la apucuntura y cuando descubren que la embarazada no es lo que parece.
CHIRU