España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Siglo XVI. En Francia, durante las guerras de religión entre católicos y protestantes, el rey Carlos IX y su madre, Catalina de Medicis, conciertan el matrimonio de la princesa Margarita de Valois con el rey de Navarra, el protestante Enrique de Borbón, con la intención de poner fin así a las sangrientas luchas entre los dos bandos. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2023
Y así es, de todo lo que mi título predica hace gala esta superproducción. Pero la historia es poco atractiva. No se entiende muy bien esa relación de la reina con el rey de Navarra. No le quiere, pero se preocupa por él. Muchísimos personajes a los que es difícil ubicar.

Sí que se comprende que es una cacería gore a los protestantes, imagino han seguido la novela de Dumas, añadiendo las escenas explícitas de sangre y el sexo. Personalmente, en ningún momento he conseguido meterme en la historia, y para ser una historia tan larga, se ha convertido en un suplicio.

Curiosa la presencia de Miguel Bosé. Lo hace bien, siendo uno de los hermanos de la mujer del rey de Navarra.
CHIRU