España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Musical Groucho Marx, con la inestimable ayuda de Harpo y Chico, organiza un caos monumental en todas las plantas de unos grandes almacenes. En su intento por cortejar a su eterna Dulcinea, la encantadora viuda Margaret Dumont, Groucho acaba enmarañando la terrible intriga urdida por unos altos ejecutivos. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
Pues a mi me parecen excelentes los gags de Groucho, el mejor sin duda. E incluye algo que para el año 41 supongo que sería toda una revolución, y es los efectos de las camas, que es memorable; y la de Harpo en los espejos a tres bandas.

Es una comedia fresca desde la primera aparición de Groucho en la oficina. El número con la transformación de la oficina es memorable, lo que me he podido reir. Incluye además numerosos gags de Groucho, con ese juego de ojos y con él en estado puro.

Si que es cierto que es excesivo los números musicales que hay, con el piano a cuatro manos de Chico y Harpo como escena memorable, y Harpo en los espejos, con el número de Groucho en el ascensor, y el colofón del cantante perseguido para ser asesinado.
CHIRU