España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2019
Película durísima. Philip Carey soporta varios ko en el metraje, humillado a raudales, pero manteniendo el tipo y la dignidad hasta el final, en donde el karma hace su presencia, como moraleja de vida: “a esto lo llamo yo ironías del destino”. Lo malo es que no siempre suelen tener las historias reales unos felices finales como se adivina en el ocaso de la cinta.

Nunca he visto en el cine a una mujer más mala que a Mildred Rogers. Puedo entender que luego se haya encasillado a Bette Davis en ese papel de mujer mala (todavía no he visto ni una sola película de ella en la que no haga ese papel, en mayor o menor medida). Pero aquí se lleva la palma. Es mala y, además, encarna el papel de maravilla. Quizá con extremada facilidad. Solo sé de su manido idilio con Mr William Wyler, al cual quiso y odio, pero no de esta manera rastrera, como se muestra en la película, la cual vale la pena para ver ciertas actitudes que, todavía hoy, seguimos repitiendo en la sociedad y, tal vez, debido a nuestra ignorancia en las aulas o cultura general, en donde no se explica qué es una buena persona y qué no.

Esa escena en donde Philip Carey dice: “le esperas a él de la misma forma que yo te espero a ti”. O ese “queremos a la persona equivocada” que le espeta Carey a la mujer que le ama y no es correspondida. Gran película.
CHIRU