España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
8 de diciembre de 2011
Cuando eres director y tienes a uno de los grandes bajo tu mando (Paul), todo debe ser mucho más fácil. Si además se le une un tipo que hace de golfo muy bien, porque tiene cara de eso (Robert), la mezcla va cogiendo bastante color. Pero, si a todo esto, se le une un elenco de secundarios de los mejores de la historia del cine (los dos gorilas, sobre todo el narizotas, la camarera del bar que se acuesta a las 2 de la mañana, Lanagan, ¡hasta el tren es un genial secundario!), el camino hacia el Óscar está más que asegurado.

Sólo le pudo quedar un objetivo al de los tres nombres (George Roy Hill), pasar a la historia del cine como una de las mejores historias, y de los mejores finales. Pero eso ya lo tenía antes, el genial guión, con sus giros y regiros.

¿Pegas? Ninguna. Porque lo que a usted, mi querido lector, le pueda estar pareciendo inconcebible, a medida que le dé tiempo, entenderá que cuadra.

En fin, amigos, que es una obra maestra; pero eso sí, véanla sin prisas, que hay muchos detalles, no es una obra sencilla.
CHIRU