España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2023
Este concepto es el que me genera este Western sofisticado, con todos los ingredientes del mundo del lejano oeste americano.

Me he quedado tiritando con la belleza de Rhonda Fleming. Su papel es circunstancial, de relleno, con poca influencia en la historia, pero su sex appeal es inolvidable.

La escena de la película es cuando Wyatt saca a Holliday de su reclusión en el hotel. La escena en la calle está filmada o al alba o al ocaso, a media luz, y es de una belleza imperial, tanto como su dificultad.

A los interiores y exteriores no les falta detalle, está todo cuidado al máximo.

Es el Kirk Douglas más apagado que he visto. Su escena de los cuchillos clavados a la puerta es muy peligrosa, pero da a entender la clase de actor que era Douglas, siempre dispuesto a hacer lo más inverosímil.
CHIRU