España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Romance. Drama Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
Esta película trata de las presiones externas que tratan de decirte lo que tienes que hacer: familia, amigos, conocidos… A menudo, es fácil caer en las garras del egoísmo de las personas que te quieren o dicen quererte, pero que en realidad tienen pavor de que les abandones.

Marty es un buen muchacho que hace su trabajo muy bien y que tiene la losa encima de no tener fortuna con las damas. No presta atención a su situación, pero el entorno se encarga de recordárselo cada dos por tres.

Conoce de forma casual y fortuita (como suelen ser las cosas), a una profesora de universidad que parece como ella, pero en chica. Congenian y hay un flechazo. Él canta, es feliz… la quiere… pero está el entorno, que le fustiga.

Aquí se cuenta perfectamente la soledad que hay tras el alcohol con amigos y el usar a las chicas como objeto. Lo cierto es que no hay nada mejor que estar tranquilo y saber que hay alguien esperando o que esperas a alguien. Y el respeto mutuo. Nada mejor, ni nada más complicado. Por eso tratarán, por cielo, mar y tierra, torpedearte la situación. Pero hay que ser fuerte, Marty. No les hagas caso a ellos. Haz caso a tu corazón. Eres un buen tipo. Y ella también. ¡Llama!
CHIRU