España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
14 de febrero de 2021
Estupendo Western moderno, protagonizado por Tom Hanks y con una magnífica interpretación de la niña alemana de 12 años Helena Zengel. En un papel muy complejo, habiéndose quedado huérfana dos veces, esta niña, y su profunda mirada, logran transmitir todo el sufrimiento que acarrea con ella.

A lo largo de la película hay guiños a los mejores clásicos de nuestra vida, como la batalla en la colina, así como la inolvidable caída por la cuesta del carro en "Caravana de mujeres".

Tras ver la película, a aquellos que tengas prejuicios les quedará claro que los bestias no eran los indios. John Ford ya lo plasmó en sus películas,pero aquí queda claro. Es el hombre blanco el que más sufrimiento llevo a esas tierras.

Como moraleja final e idealizada, la lectura, la cultura, y la libertad de prensa, el saber de tierras lejanas, aporta a las gentes una esperanza en la vida, un buen futuro por el que seguir luchando.
CHIRU