España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia Basada en una obra -de mismo título- ganadora del Premio Pulitzer, narra la historia de un aristócrata de Boston enamorado de su ciudad hasta extremos insospechados. Él tiene perfectamente claro que sus hijos deben permanecer en Boston y relacionarse sólo con bostonianos, pero para su desgracia su hijo -estudiante en Harvard- se enamora de una chica de Worcester, mientras su hija se queda prendada de un estudiante de Yale... (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2017
Película insulsa, que critica a una sociedad muy conservadora de Boston, a la vez que endogámica. La forma de presentar el problema es muy buena y capaz, pero la manera en que se resuelve es del todo incomprensible. Con planos rodados en interiores, la mayor parte del tiempo, salvo unas contadas excepciones, no hay mucho de lo que se pueda sacar de la fría puesta en escena.

En cuanto a los actores todos correctos. Vanessa Brown tiene un parecido asombroso con Nicole Kidman, sobre todo su mirada. Pero no hay nadie que rompa la escena. En cuanto al guión, bien es cierto que la he visto en versión original sin subtítulos, disfrutando de los acentos pulcros de la clase alta Bostoniana, pero verdadero es también que no ha habido nada que me arrancara una sonrisa. La mueca ha sido lo de “con F de Freud”, siendo bastante artificial esa broma.

Poco más que añadir. El paso del tiempo aún la ha castigado mucho más. Supongo sería una revolución para la época decir la palabra “sexo” en antena, pero ahora ya no. Demasiada casta esta cinta de sátira que no emociona.
CHIRU