España España · valencia
Voto de shalashaska:
26 de agosto de 2012
Con esta película he finalizado mi revisionado de la saga del doctor Lecter, y he de decir, pese a que muchos no estarán de acuerdo, que ésta es la mejor entrega tras la inigualable El silencio de los corderos. Supera con creces a la mediocre Hannibal, cuyo único aliciente era Anthony Hopkins y una BSO excepcional. Y también supera con facilidad al Dragón Rojo.

El motivo de ello es que tiene una historia que contar, no se limita a intentar repetir una fórmula exitosa. Se nos explica los desencadenantes del monstruo que es Hannibal, y logra mantener al espectador interesado en todo momento.

El gran mérito de la película es que pese a la ausencia del gran Anthony Hopkins logra contar la historia y orígenes del personaje sin que se eche de menos la interpretación de este gran actor. Gaspard Ulliel hace una gran papel. Interpretar al doctor Lecter de joven es una tarea que muy pocos actores de su edad podrían llevar a cabo, pero él cumple de sobra e interpreta sin problemas el papel de joven psicópata.

El mayor defecto de la película es que resulta poco creible e inverosímil que, dados los sucesos de este film, en películas posteriores temporalmente el doctor Lecter llevase una vida normal y colaborara con el FBI sin que nadie supiese de su pasado.

Estoy seguro que muchos calificarán mi crítica como negativa, el mero hecho de que la película no sea protagonizada por Hopkins y que cuente su pasado eliminando el misterio del personaje juega en su contra desde antes de visionarla.

No obstante, esta película es superior a las dos anteriores, que pese a Anthony Hopkins eran un quiero y no puedo de igualar a El Silencio de los Corderos. Ésta no lo es, y todo gracias a un nuevo protagonista y ser honesta consigo misma. Hannibal Rising no intenta ser El silencio de los corderos, tiene su propia personalidad, y solo por ello ya es superior a El dragon rojo o a la deleznable Hannibal.
shalashaska