Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Terror. Comedia Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas ... [+]
1 de julio de 2010
Imposible ser objetivo con este film de Tom Holland, que podrá tener todos los defectos que quieran pero para mi ha sido un clásico eterno de mi infancia y adolescencia; habré alquilado esta peli unas veinte veces y la habré visto unas doscientas (sin exagerar). El tema no es que sea tan buena, sino que a mi me parece muy buena, ya sea por la música (el tema principal es excelente, y eso sí lo puedo afirmar) o por los escenarios siempre inundados de nieblas blancas y hojas que ruedan por las calles siempre humedecidas; las actuaciones son medio pelo pero simpáticas y las partes de comedia intercalada con el terror en este caso me parece que están bien logradas. Chris Sarandon es el vampiro más cool de la historia, sin dudas.
El argumento es bien simple: Charley Brewster (William Ragsdale) y su madre viven en un barrio tranquilo, y llevan una vida corriente, siendo los únicos problemas del joven su relación con su novia (Amanda Bearse). Una noche, un nuevo vecino aparece en plena "mudanza" en la casa de al lado. El detalle está, en que no es una mesa, o una cama lo que traslada, sino un ataúd, y esto es lo que ve Charley desde su ventana; hay que decir que Charley estaba obsesionado con el tema de los vampiros y miraba todas las noches un programa sobre el tema que protagonizaba Peter Vincent (Roddy McDowall). Cierto día, una hermosa mujer baja de un coche y pregunta por una dirección a Charley, y este le indica la misma; es justamente en la casa de su nuevo vecino, pero al otro día Charley cree reconocer a una mujer que dan por desaparecida en un noticiero de la tv a la misma mujer que le había preguntado por la dirección. A partir de ese extraño suceso Charley comienza a espiar a su vecino, y una noche ve desde la ventana de su habitación como él muerde el cuello de una chica y descubriendo que este lo observa baja la cortina con sus "dedos inusualmente alargados".
Esto desata el terror de Charley pero ni su novia, ni su amigo, ni Peter Vincent "el gran matador de vampiros" le creen semejante historia. Su lucha por dar a conocer la verdad y lograr que sus amigos le crean dan lugar al comienzo sin freno de la acción de este simpático y bien realizado film. Se espera para el 2011 un remake de esta película; sólo espero que contenga algo de esa magia de los films de los ochenta, y sobre todo que conserven la misma banda sonora. Fright Night y Fright Night 2 a mi me han encantado.
Black Floyd