Voto de Val:
28 de febrero de 2014
Ayer la vi y la verdad es que no entiendo cómo puede alcanzar tan buenos comentarios de crítica y público. Tal vez condicionado por tantas adulaciones, la película me resultó decepcionante.

Que está muy cuidada toda la producción y la realización es algo incuestionable, y casi se da por hecho para películas de tal plantel y presupuesto. Pero centrándonos en lo que transmite la película, no me fascina en absoluto ni por su formas ni por su contenido.

No me resulta nada sugerente la somera forma en que se nos cuenta cómo se constituye un ladrón de guante blanco. Pasa de puntillas por algo que podría tener cierto interés.

Tampoco me inspira escuchar tres insultos de cada cuatro palabras o ver cómo van de drogas y de putas a diario. ¿Eso vende o gusta? Parece ser que sí. Tal vez mucho público no conoce de primera mano los beneficios de tan saludable estilo de vida y de ahí la fascinación.

Ni mucho menos me seduce o impresiona que tengas un barco, un helicóptero, una piscina y hayas salido de pobrecito. ¿De verdad sigue causando sensación esa consecución de "el sueño americano"?

En alusión a todos los que no han parado de reír a en toda la película, me pregunto si no irían de algo. A mi el cínico y barato humor yankee, no me hace más que esbozar alguna sonrisa en algún momento.

Además, se aprecian inconsistencias argumentales en varios saltos de tiempo. Este director es de los que opina que "el cine se hace en el montaje". Pues bien, parece que en esa fase, no ha podido resistir la tentación de calzar varias escenas muy caras y muy guais, en detrimento de una mayor coherencia argumental.

Para concluir, destacar que si bien no constituyen un cuerpo armónico, bastantes secuencias están muy bien rodadas, las actuaciones son en general buenas y de ahí que pueda calificarla de entretenida y no directamente de larguísimo bodrio.

Ni la recomiendo, ni la volvería a ver.
Val