Voto de Nadaqueperder:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2022
Películas de venganzas y sobre todo basadas en cómics y demás LAS HAY A RAUDALES. Prácticamente todas las formas de venganza, todos los one liners, todas las trampas, los duelos finales, los giros han sido ya CREADOS para el cine.

Lo cuál es gracioso, pues esto a priori podría lastrar al filme en cuestión, que no es nada más que una historia de venganza, unida a ciertos elementos religiosos y góticos para intentar detallar el proceso de REVIVIR que tiene Eric Craven.

¿La cuestión principal? FUNCIONA.

Bien es cierto que la trama en sí no es nada del otro jueves, pero coño es un AÚTENTICO PLACER (sobre todo teniendo en cuenta los superhéroes de hoy día) disfrutar de un filme rápido, que se esmera, que pese a venir de un cómic MANTIENE LAS TEMÁTICAS ADULTAS del mismo, dónde se puede ver la PURA ESENCIA PUTREFACTA DEL ser humano y en el que además se consigue dar un plano emocional del protagonista acertado.

La introducción es rápida y un acierto (bueno no ver como muere el prota de buenas a primeras), la trama al fin y al cabo no es más que el juego del gato y el ratón pero se maneja con soltura, el villano está A LA PUÑETERA ALTURA (con un Michael Wincott que es brillante para esta clase de roles) y las diversas tramas secundarias (por ejemplo esa madre drogadicta) dan algo de entretenimiento al filme, haciéndolo más oscuro si cabe.

Y eso con una ambientación QUE FUNCIONA. Ahí dieron en la tecla.

Al igual que con la música.

¿Culto? Tampoco es para tanto, desde luego la desgraciada historia del filme en cuestión ha hecho que la gente la eleve unos enteros la grandiosidad del mismo. Es entretenidísima y por momentos una más que competente película, pero también es cierto que no deja ser otra historia de venganzas, que Brandon Lee, por genial que esté cuando tiene que dar mal rollo no da con todo el tono en los momentos sentimentales y que algunas cosas están metidas con calzador (véase el conocimiento que de repente tienen los villanos de la parte del Cuervo y demás).

En mi humilde opinión COMPETENTE pero no BRILLANTE.

Eso si, no dejaré la crítica sin recalcar que lo que hace al filme un MUCHO MEJOR FILME que la mayoría de posteriores adaptaciones a cómics y demás (Wanted, V de Vendettas, etc) es que NO ABANDONA EL ORIGEN VIOLENTO Y OSCURO DEL MATERIAL ORIGINAL. Las muertes (sin ser gore o muy sangrientas) consiguen dejar mal cuerpo, el villano consume sustancias mientras mata a pobres inocentes junto a una especie de hermana suya con la que tiene una relación bastante personal y el tema de la drogadicción no se deja de lado.

Y eso convierte al film en algo como la muerte, algo ADULTO.

Cosa que no puedo decir de la mayoría de productos que salen de un cómic hoy día.

Miedito me da el remake. Las secuelas ya eran demenciales, como para que ahora salgan con algo PG 13,
Nadaqueperder