Voto de Nadaqueperder:
Intriga. Ciencia ficción Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2021
Lo primero, es jodidamente complicado adaptar la novela a un largo. La novela tiene demasiados conflictos y plasmar todos ellos en pantalla supondría una gran cantidad de tiempo (que dudo que nadie que se haya leído la novela) esté interesado en ver.

Dicho lo cuál, el film. Pues correcto, aseado y mejor de lo habitual en las adaptaciones de King al cine. Se respeta al material y Cronenberg le da su propio enfoque al filme (que he de decir luce bastante desmejorado con el paso del tiempo).

Christopher Walken, Brooke Adams y Martin Sheen están acertados. Sobre todo Walken y Adams. El resto del reparto apenas aparece (destacar que Tom Skerritt apenas aparece diez minutos).

La película acierta al mostrar el conflicto que supone que Johnny vuelva a ver a Sarah. No es tan denso como en la novela, pero está bien plasmado. También se agradece la parte en la que Johnny se vuelve un profesor por su propia cuenta.

Los fallos, pues personalmente veo dos (en comparación con la novela), uno sería la poca profundidad que se le da al personaje de Greg Stillson y el otro sería la parte de la investigación policial de Tom Skerritt (sinceramente, hubiese preferido que hubiesen evitado esta parte y se hubieran centrado más en Stillson).

Lo bueno es que la película dura poco y se deja ver del tirón, la música funciona y aunque pierde algunos elementos interesante de la novela (mencionaré en spoilers) creo que es de las buenas adaptaciones de King que se han hecho.

Desde luego, para lo que es la novela y el resultado final, Cronenberg merece un aprobado.
Nadaqueperder

Últimas películas visitadas