Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Romance La última relación de Matt (Josh Hartnett) con su idealizada Nicole (Vinessa Shaw) acabó muy mal, y tras la ruptura se embarcó en una avalancha de citas que tan sólo aumentaron su sensación de vacío. Entonces decide que no quiere saber nada de chicas, por lo que se autoimpone un celibato de 40 días y 40 noches sin tener sexo. De ninguna clase. El problema surge cuando, al tercer día, conoce a Erica (Shannyn Sossamon), la mujer de sus sueños... (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2021
Partimos de la base de que la propuesta tiene algo atractivo. Una idea interesante (hoy día existen ciertos grupos que consideran esto del no masturbarse y demás una especie de regla indispensable para la mejora del individuo).

Y uno no pedía mucho, pero...la película falla. Por completo. Se pierde en bromas baratas, romanticismo blandón (y eso que el primer encuentro entre Sossamon y Hartnett está entretenido) y en escenas que rayan lo patético (los colegas, sin apenas profundidad, son unos cabrones de campeonato).

Y lo siento, pero la película no es graciosa. La mayoría ya está visto (inclusive ese jefe, Griffin Dunne, contándole su vida sexual a Josh Hartnett), el grupo de amigos ridículo (en este caso el único que tiene algo de contacto con el protagonista es el de Paulo Constanzo, pero tampoco tiene profundidad), escenas romanticonas clásicas y una transición, que más que mostrar el cambio que Hartnett sufre conforme pasa el tiempo, nos muestra más como los demás personajes se vuelven imbéciles al tiempo.

Es una oportunidad perdida. La película podría haber sido una propuesta cuánto menos curiosa. Pero tiraron por lo fácil. Y la propuesta se desmadra (sobre todo al final).

Eso sí, destaco el trabajo del personaje de Shannyn Sossamon (una especie de censora de contenido erótico en páginas web normales). Algo que no me esperaba y que le traerá al personaje más de un problema.

AH, y Josh Hartnett está bastante mal en la película. Prácticamente se pasea con el mismo careto todo el rato. No es que sea fan incondicional del actor, pero creo que incluso en The Faculty estaba mejor.
Nadaqueperder