40 días y 40 noches

Comedia. Romance La última relación de Matt (Josh Hartnett) con su idealizada Nicole (Vinessa Shaw) acabó muy mal, y tras la ruptura se embarcó en una avalancha de citas que tan sólo aumentaron su sensación de vacío. Entonces decide que no quiere saber nada de chicas, por lo que se autoimpone un celibato de 40 días y 40 noches sin tener sexo. De ninguna clase. El problema surge cuando, al tercer día, conoce a Erica (Shannyn Sossamon), la mujer de sus sueños... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
6 de mayo de 2011
Tipica americanada aunque con algunos toques interesantes. Su objetivo lo cumple que es entretener y hacerte una risas al lado masculino y también con historia de amor para el lado femenino (no es por ser sexista ya que a mi me encanto la historia de amor). Las actuaciones tampoco son malas por lo menos las de los actores principales Josh Hartnett y la preciosa Shannyn Sossamon llegando a enamorar por momentos.
Denia
22 de noviembre de 2009
No son 19 días y 500 noches, pero como si lo fueran, porque lo de la cuaresma sexual (masturbación incluida) de nuestro protagonista se nos presenta aquí como el puro infierno en la tierra. Para él, claro, porque el resto de sus colegas y allegados se descojona y hace apuestas, tener amigos para esto.

Bien pensado, lo de la huelga sexual masculina por una temporada no estaría mal. Las chicas podríamos tomarnos un buen descanso de tangas incrustrantes, tacones que te dejan los pies como un pretzel, dietas leoninas para mantener el estómago plano por si triunfa la cita y hombres de esos que cuando hablas con ellos estás por contestarles "mis pezones bien, gracias. Ahora mírame a la cara.". También estaría curioso ver cuántas jefas inaguantables perderíamos porque el director de turno no ve motivos para darle poder a una incompetente a la que no se está tirando o comprobar si nuestras parejas nos hacen puto caso sin la perspectiva de un polvo a continuación de la charla de cada día o cuántos amigos masculinos nos siguen llamando para quedar cuando saben que no hay nada que trajinarse.

Aunque por otro lado...y visto de una manera distinta...perderíamos bastantes ventajas tácticas. Y eso no está bien, no.

La trama, como se puede ver podría haber tenido grandes posibilidades que no hace falta ser un genio para desarrollar. Pero aquí se trata de hacer una comedia romántica a toda costa, incluso cuando la historia pide a gritos una revisión maligna de la clásica guerra de sexos y el desequilibrio brutal de poder que se produciría si las mujeres dejásemos de ser, de golpe y porrazo, metas sexuales que atacar, conquistar y derribar. Lo que pasa es que Lehmann no es un gran director ni Josh Hartnett un actor con especial labia, con lo que la cosa se queda así, en super coitus interruptus. Con todo, me hizo reír, me entretuvo y me hizo plantearme la posibilidad de un mundo en que los hombres se propusiesen un paréntesis de sexo, con todas sus deliciosas y horribles connotaciones...así que se merece un dignísimo aprobado.
Neathara
18 de abril de 2011
Aunque es un crítica breve, pues no hay grandes cosas que decir, debo comentar que hasta ahora no me había fijado (yo al menos) en lo apropiado que es el cartel de la película, puesto que el título, actores y demás retaila se encuentran (intencionadamente) estrategicamente colocados sobre esa zona (paquete) de Josh Hartnett, que resume a la perfección el contenido de la misma.
Mis felicitaciones por tal originalidad, lo demás no sirve ni para dar de comer a los cerdos.
beatriz
3 de junio de 2012
Lo dicho, cualquier atontao podría haber hecho una oda a la masturbación en épocas difíciles o sexo con animales. Pero Lehmann rueda un film inofensivo. A Josh Hartnett le falta (para mi) algo de ganas pero no lo hace mal. Y bueno Shannyn Sossamon está bellísima, además su historia de amor es interesante.
Solo digo, que la pintan como un crimen y es una película simple pero aceptable.
tio13
30 de mayo de 2021
Partimos de la base de que la propuesta tiene algo atractivo. Una idea interesante (hoy día existen ciertos grupos que consideran esto del no masturbarse y demás una especie de regla indispensable para la mejora del individuo).

Y uno no pedía mucho, pero...la película falla. Por completo. Se pierde en bromas baratas, romanticismo blandón (y eso que el primer encuentro entre Sossamon y Hartnett está entretenido) y en escenas que rayan lo patético (los colegas, sin apenas profundidad, son unos cabrones de campeonato).

Y lo siento, pero la película no es graciosa. La mayoría ya está visto (inclusive ese jefe, Griffin Dunne, contándole su vida sexual a Josh Hartnett), el grupo de amigos ridículo (en este caso el único que tiene algo de contacto con el protagonista es el de Paulo Constanzo, pero tampoco tiene profundidad), escenas romanticonas clásicas y una transición, que más que mostrar el cambio que Hartnett sufre conforme pasa el tiempo, nos muestra más como los demás personajes se vuelven imbéciles al tiempo.

Es una oportunidad perdida. La película podría haber sido una propuesta cuánto menos curiosa. Pero tiraron por lo fácil. Y la propuesta se desmadra (sobre todo al final).

Eso sí, destaco el trabajo del personaje de Shannyn Sossamon (una especie de censora de contenido erótico en páginas web normales). Algo que no me esperaba y que le traerá al personaje más de un problema.

AH, y Josh Hartnett está bastante mal en la película. Prácticamente se pasea con el mismo careto todo el rato. No es que sea fan incondicional del actor, pero creo que incluso en The Faculty estaba mejor.
Nadaqueperder
1 2 3 4 >>