Voto de Nadaqueperder:
18 de octubre de 2022
Esta es la historia de siempre. Vale, no soy un fan de los westerns...pero Django me entretuvo. Y aquí...me cuesta ver las dos horas y media de filme.

Diálogos a mansalva, personajes que quedan desdibujados por exceso de extravgancia (Tim Roth), exceso teatral (una única localización), EXAGERADÍSIMA sangre y violencia a raudales, tiros a conveniencia y demás.

Y no se equivoquen, que a Tarantino los diálogos se le dan genial. Pero es que aquí ya llega a asfixiar. Por otro lado la trama, va a menos, los personajes se diferencian menos de lo que Tarantino cree (me viene a la cabeza la escena del reloj de Bruce Willis en Pulp Fiction) y esta reunión de psicópatas acaba pareciendo más una presentación de tinder en pleno Oeste.

El apartado actoral es notable pero destaco a dos: Jason Leigh y Goggins. La primera está excelente, desagradable y bruta, el otro está contenido y muy notable.

En otras palabras. Técnicamente nada que reprochar. Pero narrativamente aporta poco. No veo nada épico, hay mucho DIÁLOGO de relleno que consigue aburrir y contiene una duración excesiva.

Yo me quedo con Django. Esto, por muy artístico que sea...aburre de sobremanera.
Nadaqueperder