Voto de Nadaqueperder:
Drama Sherman McCoy, un exitoso agente de bolsa de Wall Street, ve cómo su acomodada vida peligra cuando atropella a un hombre de raza negra y se da a la fuga en su coche de alta gama; a partir de ese momento tendrá que enfrentarse a los grandes centros de poder de la sociedad moderna de Nueva York. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2022
Voy a ser sincero, no he leído la novela de Wolfe (lo sé, lo sé, lo gracioso es que he leído otras suyas que no se han llevado al cine) pero soy consciente de que se trata de una versión TREMENDAMENTE LIBRE de la novela que adapta.

Y me parece adecuado, no todo tiene que ser línea por línea. Se pueden tomar diferentes enfoques, algo que acerque más el lenguaje cinematográfico, etc.

LO COMPRO.

Pero es que el filme que tenemos aquí COMETE EL CLÁSICO ERROR DE LOS MAYORES FIASCOS que es un ERROR DE JODIDA CATEDRAL. El error de tono.

Las escenas familiares parecen de una sitcom setentera con una Kim Cattrall obsesionada por el ejercicio y un Tom Hanks molesto por pasear al perro.

Las escenas de crímenes y demás intentan ser algo intensas y otorgar un poco de drama. El personaje de Melanie Griffith, promocionado como un protagonista es bastante secundón y ella como COSTUMBRE está MAL.

Las escenas de juicio intentan darle el clásico toque noventero americano rollo John Grisham. Además de un monólogo final que...bueno ya se ha dicho todo sobre eso.

Bruce Willis protagoniza a un caradura que a un servidor le parece simpático pero cuya única meta es pasarse borracho todo el metraje y del que se sobreusa el voice over.

Entonces hacen un mix y....SE SACAN UNA PELÍCULA QUE UN SERVIDOR NO ENTIENDE pues tiene veinte mil tonos a la vez.

Parece una fábula sobre el sueño americano y su caída (que según entiendo es a lo que jugaba la novela), una comedia sobre la familia y los errores de una persona acomodada, la historia de un borracho salidorro que intenta conseguir su historia y una simple telenovela de jueces y juicios.

Y teniendo eso, varios miscasts (¿Soy yo el único que no ve a ningún actor cómodo o correcto en el papel?) pero vamos que tiene narices que hayan cogido a Tom Hanks para Sherman McCoy.

¿Desastre completo? No. Al menos no como película, como adaptación a la novela me temo que sí (es un supuesto).

Pero teniendo lo que se tenía esto es MUY, MUY, MUY FLOJO y es CASI UN DESASTRE COMPLETO. La salvan alguna cosilla puntual (yo matizo que me gusta que hagan un personaje borrachuzo y salido como probablemente sea medio Hollywood).

Pero vamos que teniendo los moldes que tenía...MAL SALIÓ EL EXPERIMENTO..
Nadaqueperder