Voto de Nadaqueperder:
Terror. Fantástico. Thriller Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se ... [+]
6 de noviembre de 2023
Me hace gracia que siempre se ha considerado a este filme, una película menor del género vampírico cuando:

1) Cumple con todas las reglas del vampirismo, desde los ajos, las estacas, la luz...etc.

2) Hace un buen paralelismo entre la juventud y el vampirismo.

3) Muestra a unos cazadores de vampiros, curiosos, interesantes y deseosos de cazar.

4) Cuenta con una banda sonora más vampírica de lo común. Buena música.

5) Unos personajes humanos interesantes, que no son sólo carne de los vampiros.

Que sí, que ha envejecido algo flojilla en los efectos y que hay cosas que no cuadran (Jami Gertz está preciosa, pero el personaje no podría ser MÁS INSULSO) o unas actuaciones que a saber (Jason Patric a mí no me llega a convencer, Sutherland le come la tostada por mucho).

Pero para la época estaba bastante bien y funciona como un reloj. Además es de las pocas películas vampíricas capaz de dotar también de bastante humor el tema.

A mí, me sigue pareciendo un filme a realzar, pase el tiempo que pase, la sigo disfrutando como la primera vez.

Y pocas veces puedo decir esto del género vampírico.
Nadaqueperder