Voto de Nadaqueperder:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2023
El filme que dio a Nicolas el único Óscar en su haber.

Sigue manteniéndose años después. Sigue siendo un retrato, certero, duro y seco sobre el alcoholismo como no ha habido. Evita los estereotipos principales y además sienta muy bien las bases para una relación entre los protagonistas notables.

Cage está muy bien pero creo que Shue está igual o incluso mejor. Ella es pura vitalidad y magia en este filme. Además son sus dos personajes los que tienen los diálogos más jugosos.

En cuánto al filme en cuestión, se hizo con poca pasta (no llega ni a cinco millones) y se nota pues el lujo de Las Vegas o Hollywood queda escondido para mostrar la miseria del alcohólico.

Y aún así se sostiene. Dos buenos personajes, unas situaciones interesantes (que además Figgis consigue crear un ámbito cómico en un tema tan dramático) y un interesante desarrollo de la caída del ser humano.

Especialmente sorprendente, la escena en que entre risas Cage y Shue se ríén mientras él dice que su plan es morirse bebiendo.

Un filme complicado de ver pero desde luego aceptable.
Nadaqueperder