Voto de Jose Ramon Sales:
Drama. Romance En los años veinte, Fisher Willow, una guapa heredera sureña, se enamora de un apuesto joven que trabaja en la plantación de su familia. Los problemas surgen cuando se pierde un diamante y se desencadena una serie de incidentes que harán peligrar su relación... Escrita por el famoso dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Como lo es casi toda la obra del excelente Tenesse Williams. La insuperable ambientación nos lleva hasta principios del siglo XX, mecidos en juego de luces y sonidos. La dirección artística y fotográfica, lamentablemente no aguanta el pulso del director, y el ulterior montaje; ambos lastrados con una agónica percepción del movimiento físico. Todo en la cinta es tan bello, como lento. Bryce Dallas, muy alejada de sus mágicos papeles con M. Night Shyamalan, está magnífica en su papel, reflejando su convulso mundo interior. Al final, nos queda la sensación de haber viajado por la hermosa superficie de un lago a la luz de la luna, cuyos serenos contornos contribuyen a una melancólica monotonía.
Jose Ramon Sales