Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción Sam, una adolescente, es una de las últimas supervivientes de una Tierra post-apocalíptica. Con el transbordador final programado para salir del planeta, Sam debe decidir si viajar al punto de lanzamiento y unirse al resto de la humanidad; o permanecer en la Tierra, y ser un náufrago en el único hogar que ha conocido. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Los futuros postapocalípticos han sido tratados por el cine con desigual fortuna. Esta es una de esas veces. La presente es en cierto sentido un obra minimalista, de ritmo lento y hablar cadencioso, y las actuaciones de sus dos únicos protagonistas rozan el tedio La trama tampoco es para echar cohetes, y todo en el filme parece languidecer a ritmo del propio y defenestrado paisaje. Y lo peor es la antítesis temporal reflejada en la época en la que se nos cuenta la historia. Debemos dar por sentado que han debido pasar al menos dos o tres siglos para que los humanos puedan viajar por el universo en busca de nuevos mundos en los que habitar; sin embargo, el look que se nos muestra es del todo familiar, propio del siglo xx. Hasta el vehículo en el que se desplaza la protagonista es de combustión interna. En fin, parece ser que así se abaratan los costes.
Jose Ramon Sales