Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2016
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Ni un Schwarzenegger reciclado salva la función. El cine actual ha explotado hasta la extenuación el tema de los zombies, tanto en cine como en televisión. Lo ha abordado desde todos los ángulos posibles, incluido el que nos muestra el presente filme, que es el psicológico. El único gancho es el actor, dentro de un registro poco conocido; pero invita a la risa verlo convertido en un padre de familia con hijos relativamente pequeños, tanto que parecen más bien sus nietos. Es el tan manido truco que emplea el cine para rejuvenecer a las viejas glorias. Si esto nos resulta jocoso, la película nos agria el ánimo por lo tedioso y reiterativo de la propuesta. A mí me da la impresión de que a alguno de los ejecutivos de Hollywood se ha dicho: ¿Y si ponemos a Arnold en una peli de zombies y le damos un aspecto serio? Pues eso, aburrimiento a raudales.
Jose Ramon Sales