Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Una de las pocas y buenas cintas de los años 50 por la que no pasa el tiempo. Y es que la novela corta de Jack Finney es una de las más sugestivas historias de nuestra era. No en vano, cada cierto tiempo el cine nos trae una adpatación. El tema es tan inquietante y apasionante, que no requiere de grandes efectos especiales. Y he podido comprobar que las películas de género antiguas cuya fuerza reside en la la historia y no en los efectos, y estos son por añadidura utilizados con prudencia, ajustándolos a la tecnología del momento, no quedan tan desfasadas. Puede que en un futuro, cuando la tecnología dé pasos de gigante, todas las películas actuales, sean barridas como polvo en el viento. Aunque siempre nos quedarán películas como ésta y algunas pocas más.
Jose Ramon Sales