Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Intriga Liberty, una joven de 16 años, regresa a casa después de dos meses en un campamento y conoce al prometido de su madre, John Smith, cuyas cualidades parecen demasiado perfectas para ser humanas. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
Es esta una de esas películas que tienen un comienzo interesante, y hasta prometedor, que utiliza el ingenio para sustituir la carencia manifiesta de medios, y que sabe sacar partido de la atmósfera que recrea la historia, cocida a fuego lento. Las interpretaciones de sus tres protagonistas son convincentes y la película está bien fotografiada. Todo parece funcionar con paso lento pero seguro hasta el último tercio, en el que la extrañeza se apodera del conjunto confiriéndole un hálito tan desazonador como ambiguo. Últimamente, y no exento de preocupación, he visto algunas películas con finales tan abruptos como la de la presente película, en los que por añadidura se deja al espectador con un palmo de narices, interrogándose sobre lo que termina de ver. Filmes que dejan cabos sueltos y en los que el sufrido y paciente espectador debe darle su propia explicación a lo que acaba de contemplar, no sin asombro. En un momento dado podemos ver esto como una muestra de retorcida genialidad, pero también como una falta de medios, materiales e intelectuales, para proseguir con una producción de esta índole. ¡Vaya usted a saber! Así las cosas, mi ética me obliga a avisarles sobre esta importante cuestión.
Jose Ramon Sales