Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Thriller. Aventuras. Intriga El conde Zaroff es un loco millonario que vive en una isla solitaria y se dedica a cazar a los náufragos como si fueran animales. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Sigue siendo una peliculita de lo más inquietante. La historia de Richard Connell, "El juego más peligroso", es llevada a la pantalla con acierto por una parte de los artífices de King Kong, cuya película vería la luz un año después de ésta. La banda sonora de Max Steiner y la brillante interpretación del británico Leslie Banks en la piel de Zaroff contribuye a redondear la película. Los decorados y los matte painting quedan bien en este gótico paraje arropado con el blanco y negro. Y que una película de este año mantenga el tipo, ya es toda una proeza. Magnífico el plano que da lugar a los títulos de crédito inciales, y estupendo el último. La única pega es que se hace corta. Y es muy recomendable verla en alta definición, en su versión original subtitulada.
Jose Ramon Sales