Voto de Jose Ramon Sales:
Terror Siguiendo el rastro de una adolescente desaparecida, un ex policía se encuentra con un grupo secreto que intenta invocar a una aterradora entidad sobrenatural.
13 de marzo de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Estamos ante una obra que busca una cierta originalidad en muchos de sus aspectos, visuales y auditivos. No me parece un aspecto negativo que sea larga, cuando cualquier tontería de Marvel o DC dura mucho más. Tampoco deploro que un producto intente salirse del mimetismo y del tono gregario que tanto asola al cine actual; todo lo contrario, es digno de encomio. Pero es que, además, tiene la atmósfera y la evolución adecuada, un montaje soberbio, unos encuadres muy precisos, un ritmo in crescendo, un sonido que te hace sentir incómodo y una banda sonora igual de inquietante. Buenas interpretaciones y una historia sugerente. En cuanto al final, lejos de verlo como unos de esos clichés que tanto gustan, me parece acertado y el mejor que pudiera tener esta singular historia. En definitiva, una corriente de aire fresco entre tanto producto anodino.
Jose Ramon Sales