Voto de Jose Ramon Sales:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Una película mítica, deslizándose en el tiempo con magnífica prestancia. Tal vez, el título más emblemático de la Tierney, junto a la insuperable "Laura". Cornel Wilde, un actor con pocos laureles en su haber, rozó aquí el Olimpo, gracias a la magnífica cinta de John M. Sthal. A destacar también el papel del siempre magnífico Vincent Price, perfilando una trama tan sempiterna como la propia vida. Poco cabe decir a estas alturas de una película como ésta, salvo que debe ser atendida por todo buen amante del cine.
Jose Ramon Sales