Voto de Jose Ramon Sales:
Romance. Drama Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos con los hijos ya independizados, deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel, con motivo de su trigésimo aniversario, para intentar revitalizar su matrimonio. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Una película inteligente, bien interpretada y mejor montada. A mi edad ya puedo juzgar, sin lugar a erratas, eso que la llaman la vida de pareja. Y sí, es tan inveterado como el propio mundo, aunque los nuevos y continuos protagonistas de esta eterna historia, se antojen los descubridores de las Américas. Posiblemente, de ser más joven, me hubiera aburrido lo mío con las chanzas de estos dos personajes de la tercera edad. Pero, cogiéndome en el momento oportuno, he disfrutado por las equivalencias. Un filme maquiavélico, con un Jeff Goldblum magnífico. Para que luego digan que el sexo deja de ser importante a partir de los sesenta.
Jose Ramon Sales