Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Drama Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
La verdad es que cada vez entiendo menos a la crítica. Es cierto que la última de 300 tiene una mayor solera visual, pero no al punto de que ambas se distancien en el marcador de la crítica. Esta película goza de todos los ingredientes para hacer ese cocido llamado peplum, aderezado con lo último en efectos especiales; muy necesarios para relatar la odisea de Pompeya. La película nos ofrece lo que de ella esperamos, enmarcada en un ambiente tan hostil como depravado. Es una película de aventuras, señores míos, sin más objetivo que la de entretener, sin caer en devaneos sesudos ni metáforas. Y el final es coherente con la historia, pues de lo contrario habría rozado el ridículo, o no se trataría de los últimos estertores de Pompeya. Por cierto, verla en 3D es una gozada. El humo y las chispas del Vesubio flotan en el salón, delante de nuestras resecas narices.
Jose Ramon Sales