Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Fantástico Simbad emprende un peligroso viaje lleno de aventuras hacia la misteriosa isla del Coloso con la intención de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago contra la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, deberá luchar contra innumerables monstruos míticos como el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que lanza llamaradas de fuego por la boca. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2017
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE,
Es una de las películas de mi infancia. Alentó mi imaginación al igual que otras de la época. Pero, tal y como ya he constatado en otras cintas de corte similar cuya base son los efectos del gran Ray Harryhausen, son filmes un tanto obsoletos para cualquier adulto que no tenga con ellas un vínculo sentimental, como es mi caso. Como lo cortés no quita lo valiente, cualquier juicio cinematográfico a día de hoy ha de contemplar las cosas con firmeza. En este sentido, estamos pues ante una película de la vieja época que podrá seguir gustando a los más pequeños de la casa. Los que nos criamos soñando con los monstruos del gran mago de los efectos de la Primera Era, seguiremos conectados a ellas por los siglos de los siglos amén, así como con la genuina música de Bernard Herrmann.
Jose Ramon Sales