Voto de Jose Ramon Sales:
Drama. Romance Robert Lomax, un maduro pintor norteamericano que se encuentra en Hong Kong, conoce a una joven prostituta china. Lo que parecía un encuentro ocasional se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Un Richard Quine en su mejor etapa, abonó el suelo que pisaba en aquella época con esta auténtica delicia. El exotismo de la película envuelve a la historia de este hombre, aspirante a pintor, que en su viaje iniciático a la libertad, descubrirá un lado inesperado de su humanidad. El baile de Nancy Kwan: simplemente fascinante. Todo en ella lo es, a pesar de que no fue bien utilizada en un Hollywood racista. No es de extrañar que hiciera tan buenas migas con el mítico Bruce Lee, llorando lo suyo en su entierro. Pero a veces, con llegar una sola vez basta, quedando para siempre en nuestras retinas; en la memoria histórica de los cinéfilos. Los secundarios regalan con sus sólidas actuaciones, y la música de George Duning arropa las vivencias de los dos protagonistas en Hong Kong. Un clásico inolvidable que no deben perderse.
Jose Ramon Sales