Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Fantástico Simbad, Príncipe de Bagdad y marino legendario, encuentra un curioso mapa y con él se embarca rumbo a la isla de Lemuria junto a una bella esclava, Margiana, y al Gran Visir de Marabia. El Príncipe Koura, un mago oscuro que intenta hacerse con el poder en Marabia manipulando a espíritus del mal, los persigue, tratando de detener a Simbad en su búsqueda.
20 de febrero de 2017
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Los rudimentarios efectos de Harryhausen están aquí un poquitín más lucidos, quizás por la atmósfera que rodea al mundo de Simbad. Sin restar importancia a uno de los grandes maestros de los efectos especiales, tal y como no me canso de repetir, la cinta cuenta con un sinfín de efectos pasados de moda. Con la llegada de los grandes saurios de la mano de Spielberg, así como del resto de genios en el mundo imparable de los efectos especiales, los de esta película quedan anticuados a pesar de su encanto. Queda la magia de la aventura oriental, la exuberacia de Caroline Munro, la partitura de Miklos Rozsa. Como suelo argumentar con cierta insistencia, esta decadencia suele ocurrir cuando la valía de una cinta se basa en sus efectos especiales. Con el paso del tiempo, éste las convertirá en polvo. Película para nostálgicos impenitentes como yo.
Jose Ramon Sales