Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Biopic sobre la estrella de Broadway de los años 20 Jeanne Eagels (1894-1929).
Aunque Eagels aspira a ser una gran actriz, acepta un trabajo como bailarina en un pequeño local neoyorquino. Cuando llega a "La Gran Manzana", recibe clases de la estricta Madame Neilson, logrando así debutar en Broadway en 1922. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Estamos ante la que quizá sea la mejor interpretación de Kim Novak, con un registro dramático de importancia, muy por encima de sus otras películas. Esto en sí es, y debió ser, una gran baza para la actriz, que siempre ha sido muy valorada por su físico y belleza, antepuesto muchas veces a sus dotes interpretativas. Aquí está radiante, envuelta en el halo de la malograda Jeanne Eagels, un papel dramático de gran envergadura, si bien es cierto que el biopic es casi todo una pura ficción, al punto de que la familia de la Jeanne Eagels real demandó a la Columbia por las falsedades de la historia y cómo presentaba a la actriz. Jeff Chandler está muy convincente en su papel de eterno enamorado, y todos lo secundarios están excelentes, con una mención especial a la eficiente Agnes Moorehead. En definitiva, una gran melodrama de la época, el cual sigue vigente en la nuestra.
Jose Ramon Sales