Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Terror. Drama Tras experimentar en sí mismo una transferencia de materia, un científico observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a modificarse. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Todo un clásico, que se deja ver bastante bien a pesar de los años. Su estructura narrativa ,y el eficaz planteaminento para sortear los iconvenientes técnicos de la época, redundan en una exposición ajustada y equilibrada. Vicent Price está aquí bastante comedido, lo cual juega a su favor; y el magnífico Herbert Marshall redondea el sobrio elenco. Pero la historia no necesita más, y el horror que destila no necesita de grandes pirotecnias. En definitiva, una película que resiste bien el tiránico paso del tiempo.
Jose Ramon Sales