Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Fantástico. Intriga El Profesor Henry Harrington (Maurice Denham), un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, muere en un extraño accidente. El psicólogo norteamericano John Holden (Dana Andrews), que se encuentra de visita en Londres, es bastante escéptico respecto a cuestiones tales como la brujería y las sectas satánicas, a pesar de lo cual investigará el caso, con la colaboración de la sobrina del difunto. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2015
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Jacques Tourner es un realizador peculiar. Sus trabajos destilan un hálito especial, fácilmente detectable por los amantes del Cine. Abordó muchos géneros, siendo reverenciado por los seguidores del Fantástico por tan sólo dos títulos: "La mujer pantera", y la presente. "La noche del demonio" está basada en el relato corto de M.R.James "La maldición de las runas". Es obvio aseverar que la cinta es muy superior al sucinto relato; pero esto por sí solo no bastaría. El filme es un magnífico ejemplo del áura mágica y envolvente que toda cinta de misterio debería tener, arropada con un ritmo acertado, fotografía sugerente e interpretaciones a la altura. Sus excelencias nos permiten sobrepasar las limitaciones de los pocos efectos especiales que tiene la película, ubicándola en el lugar de honor que merece.
Jose Ramon Sales