Voto de Jose Ramon Sales:
Intriga. Terror Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán se defiende de las tropas aliadas en un paraje montañoso en Rumanía. Allí se acuartelan en una misteriosa fortificación romana, ignorando las advertencias de los lugareños. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2015
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
A día de hoy resulta un tanto risible, aunque mantiene su estatus de rareza. Tanto las imágenes como la música de Tangerine Dream confieren a la historia un áurea a veces surrealista. El enfoque es de lo más original al plantear una historia de terror ambientada en la Europa de la Segunda Guerra mundial. Una pena que los efectos de la época no fueran más sugestivos y que el guión se pasara un tanto de la raya. Los actores cumplen, en especial Jurgen Prochnow y el por entonces menos conocido Ian McKellen. La fotografía es cuidada y crea la atmósfera adecuada. Queda para el recuerdo la curiosidad del castillo-fortaleza contenedor de la maldad.
Jose Ramon Sales

2022
Michael Showalter
6,4
(358)
Ti ho sposato per allegria
1967
Luciano Salce