Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Hoy día no se hacen muchas películas de suspense, siendo la truculencia la nota imperante. Y hete aquí, una película arriesgada en su propuesta y hábil en su ejecución. Si hay un pero, sería el de la elección de Elijah Wod, puesto que le falta la garra; la consistencia necesaria para el papel de pianista importante venido a menos. Es rizar el rizo. Se empeñan en usar cierto tipo de actores para registros que no son los suyos. Wood queda mejor como actor de comedias corales, donde sus ojos cobren vida y su agradable sonrisa juegue su baza. Salvando este hecho, la película te mantiene en suspenso, a pesar del ambiente sucinto en el que se desarrolla la trama. Película valerosa, ingeniosa y muy entretenida.
Jose Ramon Sales