Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Fantástico El científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: INTERESANTE.
La película se sostiene a pesar de los años, tal vez por la impronta del inefable Ken Russell, hombre atormentado con el sentido de la existencia y su adherencia religiosa. Las alucinaciones aquí dan rienda suelta a las del propio realizador, tal y como ya viéramos en otras de sus cintas. Pero en esta ocasión, la historia a la vieja usanza del científico metiendo su propia carne en el asador, proporciona un interés mayor. Todos los actores tienen un registro adecuado y la atmósfera está conseguida. Los pocos efectos también lo están. Sin ser nada del otro jueves, hoy día aún resulta distraída.
Jose Ramon Sales