Voto de Jose Ramon Sales:
Comedia Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el irmamento.De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Ya lo dice Jordi Costa: "impetuosa, excesivos golpes de efecto, imprudente...". Todo lo que define la comedia mediterránea, con su histrionismo y exagerado amaneramiento.
La premisa escogida resulta ridícula; aunque lo que importa es una excusa que lleve a los protagonistas a estirarse de los pelos, como ocurre con tantos títulos parecidos. Ya sabéis, reunión fraternal de amigos o familiares, que deviene en trifulca existencial. En este sentido, me quedo con "Un dios salvaje" (2011) de Polanski; mucho más sutil, ácida y efectista.
Jose Ramon Sales