España España · Madrid
Voto de Favila:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2014
Creo que la emotividad de esta película viene por el tema que trata, no porque esté bien hecha.
No cuenta en ningún momento el horror de la quimio.Cae en topicazos que a un enfermo de cáncer le darían igual. No es creíble.
Para mi está enfocada como cualquier película romántica americana, pero es que no es posible tratar desde la misma perspectiva el cáncer con una comedia cualquiera. Papeles exagerados, por ejemplo, el papel de la madre, mujer preocupada, excedía la preocupación, no se sostiene. La interpretación del protagonista, de héroe americano, creo que en los 80 me impactaban este tipo de actuaciones, pero a estas alturas no me dicen mucho. No es realista. Es muy americana.
Favila