España España · Granada
Voto de Luis:
Acción Una joven sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2012
Seamos sinceros, la película es mala de cojones. Con nuestra querida Sandra Bullock, a la cual le habría venido bien un lavado de pelo durante el rodaje; con Jason ''cara cartón'' Patric el cual se limita a fruncir el ceño durante dos horas y finalmente con Willem Dafoe, el cual debió de cobrar bastante por participar en este truñaco. Pero a continuación voy a dar diez razones por las que justifico mi aprobado y que hacen que me parta de risa mientras veo la ''obra maestra'' de Jan de Bont.

1. En la escena inicial, Jason Patric persigue en moto a un criminal que supuestamente ha robado ¿ordenadores?. Y para eso se usa todo un cuerpo entero de policía de asalto.

2. Nada más subir al barco, Jason Patric se marea y comienza a vomitar. Durante los últimos 45 minutos hace de todo e incluso se tira más 5 minutos bajo agua, intentando abrir una escotilla. A eso le llamo yo tener un PAR.

3. Willem Dafoe tiene cáncer y se cura con sanguijuelas.

4. Willem Dafoe oculta los dispositivos de control remoto en palos y bolas de golf.

5. Hay botes salvavidas y unas doscientas personas contra un solo villano. Pero para qué vamos a movernos, es mejor estar encerrados en las habitaciones.

6. Ningún oficial toma el mando del barco para seguir las instrucciones del villano. Lo toma Sandra Bullock, la cual en el pasado pudo ser capitana o algo por el estilo.

7. La escena de la cuerda en la que intentan atascar las hélices es de escuela de cine.

8. El momento en el que el barco se dirige hacia el petrolero, y su posterior resolución.

9. La muerte de Willem Dafoe. Ni Uwe Boll la hubiera hecho más cutre.

10. El final, porque aunque parezca increíble, está muy currado.

Si se hubiera cambiado a Jason Patric por Eddie Murphy y a Sandra Bullock por Queen Latifah, la película seguiría teniendo el mismo grado de seriedad.
Luis