España España · España
Voto de Welzen:
Ciencia ficción. Acción Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester ... [+]
6 de julio de 2021
Hay películas de ciencia ficción que descansan en una buena base científica, y aunque se tomen de vez en cuanto alguna licencia suelen tener todos los elementos bien unidos para conformar una trama coherente y bien construida. En esta película no encontrarás eso porque desde el primer momento tiene un aire de película de segunda clase que es imposible de eludir.
La historia es bastante simple: en el futuro tenemos una invasión alienígena que está comiéndose a la población humana. Como los humanos del futuro no pueden con los bichejos deciden ir al pasado, treinta años en el pasado, para reclutar a gente. O sea, no tienes la tecnología para matar a unos bichos orgánicos, porque aún usas las balas de la I Primera Guerra Mundial pero puedes inventar una máquina del tiempo. Además se descubre el destino de la humanidad en medio del la final del mundial de fútbol, y lo que es peor, España no está en esa final. Allí es cuando descubres que la película no pasará de ser pasable. Bromas a parte, esta película es una mezcla de muchas cosa, hay un poco de viajes en el tiempo, invasión extraterrestre, de drama familiar....O sea nada nuevo que no hemos visto en otras ocasiones.
Como siempre en estos casos no es la historia lo cuenta sino cómo la cuentas y aquí hay muchas flaquezas de guion que no te hacen sonreír sino levantar los ojos de incredulidad. El caso es que no se puede decir mucho de esos errores sin destripar todo la trama. y si lo haces, estropeas la oportunidad que podría tener un espectador de poder disfrutar de ella.
Lo que si tengo claro es que siempre es un placer ver a J.K. Simmons, haga lo que haga este hombre, lo hace con la misma profesionalidad de siempre. Y pese a que su papel está algo limitado es el que más me ha gustado. En cuanto a Chris Pratt, es el protagonista absoluto, y eso hace que todo gire en torno a él, no dejando a los demás personajes desarrollarse. Quizá, y solo digo, quizá, si la película fuera más coral hubiera ganado algún que otro punto más.
Poco más se puede decir de esta cinta salvo que es de las que ves para disfrutar no porque deseas introducirte en el fascinante mundo de la ciencia en todo su esplendor. La ves sabiendo que será un estadounidense, otra vez, quien nos salvará en culo.
¿La vería otra vez? Pues si me preguntas ahora te diría que no, una vez vista ya es suficiente pero en caso de necesidad, porque simplemente no hay nada más que ver, pues no me importaría visionarla otra vez.
Welzen