España España · las palmas
Voto de clark kent:
13 de julio de 2011
Acabado de llegar del cine y después de comentarle a mi hermano lo mal (tradúzcase como "¡Bien! Esto es lo que espero cuando veo un film de terror" ) que lo he pasado viendo INSIDIOUS, no puedo más que recomendaros que vayáis a verla, porque en casa seguro no la disfrutaréis igual. No había mucha gente en la sala, pero los gritos de mis dos amigas y del resto de la platea (chicos incluidos), me hizo comprender que no era el único que lo estaba pasando francamente mal. En cuanto al guión, es un refrito de pelis de género, claramente influida por ese clásico imprescindible de los años 80 que fue POLTERGEIST, pero lo que la hace estar por encima de la media, es el temple narrativo que le imprime en la dirección el genial James Wan. Sustos para regalar, música atronadora pero disfrutable, interpretaciones más que correctas, algo de humor para relajar el ambiente, aunque en alguna ocasión rozando peligrosamente lo ridículo (véase la máscara de la medium para realizar la sesión de espiritismo. Por un momento pensé que aparecerían por allí los lunáticos de THE CRAZIES) y un final, que sin ser sorprendente ni inesperado, si que fue el más acertado e impactante que pudieron darle.

- Lo mejor: la dirección de James Wan y los sustos, todos muy conseguidos. Resaltar, por encima de todo, la fuerza de sus imágenes, fruto del saber hacer de su director con un presupuesto bastante pobre. Aterrador el maquillaje y conseguidos sus escasos efectos especiales, aunque tampoco es que se echen en falta.

- Lo peor: la volveré a ver seguro, pero es de esas pelis cuyo impacto no va más allá de su primer visionado. Aquí no vas a descubrir nada nuevo cuando vuelvas a verla. Por otro lado, a mitad de película, los hijos de la pareja, desaparecen como por arte de magia (no los volvemos a ver, ni se mencionan).

Recomendada 100% a los amantes del buen cine de género.
clark kent