España España · las palmas
Voto de clark kent:
Ciencia ficción. Thriller La División, una agencia gubernamental secreta, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Los que no quieren participar o están en contra del proyecto, son eliminados. Nick Gant (Evans) vive clandestinamente en Hong Kong, desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre, del que ha heredado poderes telequinéticos. Sin embargo, se ve obligado a salir de su ... [+]
10 de octubre de 2009
Al igual que me ha pasado con HANCOCK, esta película me ha gustado más que alguna que se basa en superhéroes de cómics o videojuegos. Parte de una idea original (con ello quiero decir que no se inspira en ningún tebeo ni nada parecido) en un futuro pre-apocalíptico, donde los múltiples pushers (aquellos con capacidad para controlar la mente), movers (los que poseen energía suficiente para mover cosas sin tocarlas) y watchers (visionarios de lo que está por pasar) quieren vivir en el mundo como seres normales, cosa harto difícil, ya que el gobierno quiere utilizarlos como armas de guerra haciéndolos más poderosos inyectándoles algún tipo de droga (la cual no sabemos de donde procede, ni falta que hace).

A partir de esta premisa, veremos espectaculares escenas de acción con apenas efectos visuales (sí, aún puede hacerse), diálogos que no chirrían pese a la absurdez de algunos y actuaciones a la altura de las circunstancias (genial Dakota Fanning, ¡cómo expresa la mirada de esta chica!).

Pues eso, que si quieres pasar dos horas de lo más entretenido esta es tu 'movie'.

El handicap: que se olvida tan rápido como se ve, ya que acaba como si desde un principio se planificara con secuela y no creo que sea necesaria ni que el argumento dé para mucho más.
clark kent