España España · las palmas
Voto de clark kent:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2011
He aquí mi peli favorita de todos los tiempos. Recuerdo como la veía día sí, día también, después de que mi hermano mayor me la grabara de televisión en VHS (qué recuerdos) y nunca me cansaba. Tendría unos siete años y como niño inocente, creía que lo que estaba viendo les había pasado de verdad a este grupo de amigos (luego me enteré de lo de la magia del cine y me llevé un planchazo, qué le vamos a hacer), lo que me hacía vivir frenéticamente sus grandes aventuras cada vez que la veía (eran las mismas, lo sé, pero yo siempre encontraba algo nuevo que destacar). Hasta llegué a formar mi propia panda con los amigos del barrio, escondíamos chuches y juguetes por todo nuestro parque (porque en aquel momento era "nuestro", para qué nos vamos a engañar) y cuando unos encontrábamos lo que otros habíamos escondido, gritábamos "Goonies aquí" -jajajaja! Eso sí era pasarlo bien-.

Años después, mi cinta de "LOS GOONIES" ya se había rallado y, aunque me la sabía (me la sé) de memoria, veía cada reposición que pasaban por la tele. Cuando apareció en DVD me pareció un regalo caído del cielo y, por supuesto, la pedí ese año para el Día de Reyes -no haya duda que fue lo que con más ilusión recibí en ese día, a pesar de ser un adolescente que ya tenía que afeitarse.

Y, al fin, llegó el 2010 y con él, la Edición Coleccionista 25 Aniversario y en Alta Definición (Blu- Ray) de este clásico del cine de aventuras. Me gusta imaginar que Spielberg conoce mi obsesión y trajo hasta mis manos (previa reserva con un mes de antelación y, a Dios gracias, porque en mi ciudad se agotaron en dos días) este tesoro con dos discos cargados de extras (cómo se hizo, vídeos musicales, documentales,...), un libro a todo color con todos los detalles del proceso de filmación (la única pega para el que no sepa inglés, es que no está traducido), un folleto biográfico sobre los protagonistas y fotografías del film con su correspodiente "story board" en el reverso. En fin, todo un lujo.

Y ahora, los que no la habéis visto o aquellos a los que les haya parecido una peli normalita, diréis "pedazo de friky", y tal vez sea cierto. Pero para mí, es el mejor placer culpable que haya podido ver en cuanto a cine de aventuras.

Y sí, ya sé que no cuento nada del argumento, pero es para que a todos los que les llegue la emoción impresa en mis palabras, vayan corriendo a alquilarla o a comprarla (vale la pena tenerla en tu colección) y comprueben por sí mismos lo que acaban de leer. ¡GRACIAS!

- Lo mejor: absolutamente todo y más.

- Lo peor: no haber podido disfrutarla en pantalla grande. Era demasiado chiquitín cuando se estrenó.
clark kent